miércoles, 1 de febrero de 2012

ILLA ROJA

Siguiendo un estilo marcado por el compañero Abilio, voy a relatar una tarde que dieron como fruto unas imágenes parte de las cuales os muestro.


Tarde nubosa del último día de enero de 2012, al acabar el curro pienso "donde puedo ir para cazar unas buenas fotografías de costa y nubes", decidí acercarme a la costa de Begur, donde hacia tiempo no iba y recordaba que podía ser una buena localización.


 Al llegar me esperaba un cielo cargado de nubes amenazadoras "preciosas" como nos gustan a muchos, y un mar en calma que hacia presagiar una buena tarde de cacería fotográfica. Fijaros que suerte alguien había paseado por la playa antes que yo dando más vida si cabe a la playa.


Cuando de repente, la primera ráfaga me pilla de espaldas y despistao, nuestra tramontana (viento del norte) apareció como de la nada, puso al la mar encrespada en cuestión de segundos, la primera idea era la de salir corriendo, pero decidí aguantar el temporal y coger fuerte el trípode par que no volara con el viento, concentrado, de rodillas el de las pisadas me sale tras una roca y me da un susto no de muerte sino de infarto.

El compañero Joaquin Pano de Figueres era el que llegando antes que yo habia dejado su rastro en la playa os animo a ver las entradas que tiene en fotonatura.org (http://www.fotonatura.org/galerias/7321/) sus paisajes son buenísimos. 
Ya luego entre frío, viento y lluvia si  que salimos casi corriendo, no si antes canbiando buenas localizaciones de nuestra costa brava (que igual mañana nieva) ¿nevar? ¿nevar? si esa palabra que le suena a Luz.

Un buen frío paséis sin incidentes

6 comentarios:

Abilio dijo...

Hola Antoni, jajajaja así que me tomas por referencia, jajajaja.
Desde luego tomaste una buena decisión yendo a la playa, porque las fotos que conseguiste son muy buenas y con tu relato es como si hubiese estado junto a tí.
Me voy a ver las fotos de tu amigo.

Una abraçada

ñOCO Le bOLO dijo...


· Muy bueno ese efecto dramático que le das al procesado.

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·

Mª Angeles y Jose dijo...

Hola Antoni!

Esas nubes son espectaculares y la luz con los encuadres me gustan mucho.

Besos

Judit Fàbrega dijo...

M'encanten les fotografies, tenen un toc místic i alhora tenebrós.
Són precioses.

Joan González dijo...

JEJE...QUE BUENO

SALUT
JOAN

Milena dijo...

impresionantes imagenes con estas nubes y estos días oscuros que nos ha dejado la primavera.

Saludos

Ateneu popular de Calonge