LA PATRONA


Siempre ha sido una tradición muy arraigada entre pescadores y gente del mar, pero este año que he estado en el puerto donde tantos años he trabajado he visto bastantes cambios. En tiempos pasados para la fiesta de la Virgen del Carmen, la casi totalidad de la flota pesquera, ademas de los militares de la zona, engalanaban sus embarcaciones para un dia tan señalado, el muelle se llenaba de familiares y amigos querian acompañar a la Virgen en la procesión maritima.
Hoy a quedado bastante reducida, media docena de barcos de pesca son los que tienen permiso para ir a la procesión (con seguro de responsabilidad civil por la gente que sube a bordo), rodeados de particuares y domingeros con sus lanchas y barquitos hacen una mini procesión.
Del todo a quedado como una fiesta institucional y curiosa pero ya no tan arraigada entre todo el pueblo, suelen haber más turistas que autoctonos.
Curiosidades de la Vida
Un Abrazo

Comentarios

Conso Triay Coll ha dicho que…
El Carme...aquí també es ben celebra!
Ben captada!!
Salut!
Mª Angeles B. ha dicho que…
En el interior el Carmen apenas tiene arraigo.

Bonito encuadre y composicion.

Besos
Vicente B ha dicho que…
hala!!! em coincidit els dos amb el mateix tema... Molt bona i original foto. Una abraçada
haideé ha dicho que…
¿Cuántos de estos lo sienten? Seguro que muchos, pero está tan escondido que ya no se reconoce. Tanta protección y precisamente es la Virgen del Carmen la que los protege... curioso, si :)))

En fin, si tu disfrutaste, es lo que realmente importa. Al menos para mi así es. Sobre todo porque esto es lo que se va a transmitir alrededor.
Me alegra saber que estas bien.
Un abrazo

Ah, y gracias por la del barco de tres palos, arriba :))
Tiago Braga ha dicho que…
I really appreciate your work, especially this work is very well done!
leave here an invitation to visit my blog http://tiagophotografy.blogspot.com/ a hug thank you!