LA BOLA
Como el jarrón que nadie sabe dónde colocar. Algo parecido ha ocurrido con la gran esfera del espectáculo Moure el món, que presidió el puerto del Fórum durante los 141 días que duró el evento. Sus organizadores querían salvarla del desguace que hubiera supuesto venderla por kilos en la subasta. Entablaron conversaciones con el Puerto de Barcelona, pero no cuajaron porque la Autoridad Portuaria no quería quedarse con una inmensa bola de 23 metros de diámetro y 150 toneladas de peso sin saber qué hacer con ella.
La situación era comprometida: la esfera no tenía postor y la organización estaba obligada a vaciar el puerto antes del 1 de noviembre. Y casi por sorpresa se anunció el destino del símbolo del evento: la localidad de Calonge (Baix Empordà).
La bola tuvo sus partidarios y sus detractores (entre los detractores yo). Un pueblo que hasta ese momento tenia un como sello de identidad un magnifico castillo por reformar, se embarca en la idea de coger la bola como icona del pueblo.
Los partidarios pregonaron lo barata que salio, solo ir a buscarla (tres camiones cada brazo), la grua de descargar y mover cuando hiciera faltan, el tratamiento anticorrosión (habia estado en contacto con agua de mar), y finalmente el montaje en su emplazamiento (totalmente fija, recordar que se movia). Eso nos costo el cambiar un Castillo con más de X siglos de historia por un monton de hierro con CXLI dias.
Asi ahora cuando invitamos algun amigo la tomamos como referencia: -si puedes coger la salida en el cruce de la bola.
.jpg)
Tambien sirve, todo hay que decirlo, para hacer alguna fotografia jejejejjje
Gracias ISO 101 por darme la idea, espero que os guste
Comentarios
M'encanta el color d'aquesta foto.
Salut
saludos
Saludos!
Sach.
Cuando quieras y tengas tiempo te invito a conocer mi manera de ver el mundo...mi arte :)
Me gusta la foto - una nitidez muy buena-, el virado y la historia que hay detrás. No sabia donde había ido a para esa bola!
Saludos!
PD: Un placer haberte dado la idea!
Saludos
Felicitaciones..
Salu2.!
Saludos!
Sach.