sábado, 7 de marzo de 2009

TRAMONTANA

Viento del norte (tramontana, cierzo, cerç y otros) es el que limpia la atmosfera, pero aqui suele ser bastante fuerte y como nos llega desde el interior el oleaje es dentro del puerto. Pero peor estan en Mahon creo que el sabado llegaron a cerrar el puerto, no se si a algun blogero de ses illes habra plasmado imagenes impactantes, un abrazo para todos ellos.

10 comentarios:

Alyka y el Objetivo dijo...

Muy bonita la foto, me encanta. Aquí en Barcelona con el viento se pudieron hacer fotos muy bonitas en la playa.

Saludos

Isabel dijo...

Si que se nota el viento que hacía. Cuidadín cuando vayas a hacer esta clase de fotos que te puedes volar... y tampoco es cuestión de poner en peligro la vida del artista!
La imagen impacta, creo que sobre todo por eso que no sé cómo se llama que está en primer plano, que le da un toque de dramatismo tremendo a la foto.
Abrazos

Haideé Iglesias dijo...

Hace muchos años leyendo una novela que se desarrollaba en Menorca, supe de este viento, frio y recio. A mi me recuerda al nordeste que tenemos por aquí, que cuando sopla día tras día se acaba haciendo una cuchilla que te corta entero. Aquí llamamos borreguinos a esas pequeñas olitas encrespadas que levanta este viento, algo en lo que se fijan (fijáis) mucho los marineros para saber como está la mar.
Ese noray lleno de vida blanca al igual que la espuma de las olitas, me hablan de lo hermosa que es la naturaleza y de cuanto miedo le tenemos, sin apercibirnos de nuestra inseparable forma en ella, esa que nos da la vida y que por lo tanto nos la quita...cuántas erroneas enseñanzas...
Me gustan esas pequeñas nubes blancas que acompañan a todo el paisaje. La belleza expresandose...
Un abrazo

turistaentupelo.com dijo...

Me enacntan los puertos, siempre dan para una buena foto.

calata dijo...

no me parece raro que en estos días se suelten las amarras de grandes buques, un mar en ebullición, picado, huyen las gaviotas, las barcas, las personas y hasta las nubes parecen hacerlo, un abrazo

Carolina Martínez : dijo...

Muy bonita muy contrastatrada le da dramatismo y el B&N muy acertado.

Saludos!!!! :)

consuelo dijo...

Ja veig que per allà també pega fort es vent...
Bona imatge!!
Salut!

Carol López dijo...

M'agrada el processat. Es veu la força, casi el sentim xiulà, jeje.
Una abraçada.

Aretusa dijo...

Me gusta en blanco y negro. La mar muy muy picada.
Está genial esta muestra de mar embravecido.
Saludos.

Araceli dijo...

El tractament que li has fet al B/N accentura la força del moment. Visca la rauxa!

Ateneu popular de Calonge