domingo, 15 de febrero de 2009

CASTELL II


Els orígens del castell de Calonge no son ben coneguts. Se suposa que els comptes de Girona alçaren una primera fortalesa el segle VIII.
Les edificacions que actualment integren aquest monument, malgrat les ampliacions i reformes que s’hi ha fet, presenten clarament definides les seves etapes constructives, que van des de l’austera fortalesa romànica al simple palau gòtic i al monumental palau renaixentista i barroc.
Encara que fa poc es va fer una forta actuació (no una restauració) a dia d’avui no hi ha una utilització definida del Castell, no es pot visitar ni utilitzar d’una forma concreta.


Los orígenes del castillo de Calonge no son bien conocidos. Se supone que los condes de Girona levantaron una primera fortaleza en el siglo VIII.
Las edificaciones que actualmente integran este monumento, a pesar de las ampliaciones y reformas que se han hecho, presenta claramente definidas sus etapas constructivas, que van desde una austera fortaleza románica al simple palacio gótico y al monumental palacio renacentista.
Aun que hace poco se hizo una actuación (no una restauración) a día de hoy no hay una utilización definida del castillo, no se puede visitar ni utilizar de forma concreta.

3 comentarios:

Mario ISO101 dijo...

Buenas tomas!
Todo un folleto turístico, podríamos decir!
saludos

María Diez dijo...

Has hecho un buen reportaje.
Bonitas fotos.
Un abrazo

Isabel dijo...

Bonito lugar y buenas fotos. Creo que deberían pagarte por la promoción que estás haciendo del sitio. Me gusta el tratamiento de la primera y de la última especialmente.
Abrazos

Ateneu popular de Calonge